lunes, 18 de febrero de 2008

Presentación del libro "La España por venir"

El 20 de octubre de 2006 se presentó en Madrid el primer libro editado por eMa (Ediciones Milenio Azul), del autor y colaborador habitual de dicha publicación digital, Miguel Argaya Roca.

El acto fue patrocinado por el Foro Social Manuel Mateo, cuyo Presidente -Jorge Garrido- tomó la palabra en primer lugar para hacer la presentación del mismo. A continuación el Presidente de la Asociación Milenio Azul, director de la revista digital del mismo nombre y editor del libro presentado, Manuel Paz, hizo la introducción del autor, con una breve glosa de su biografía y sus publicaciones. Por último intervino Miguel Argaya Roca, el autor, quien expuso ante la nutrida concurrencia, la tesis de su libro: el fracaso permanente del proyecto de la modernidad ilustrada para España, que es la consecuencia del actual fracaso de España como nación, aclarándolo con numerosos ejemplos, a la vez que proponía la vuelta a nuestras raíces históricas para, desde ellas, terminar con la crisis de identidad permanente en la que vive nuestra nación desde hace ya tres siglos, y ocupar el preeminente lugar que por nuestros hechos nos corresponde en el mundo. Todo el acto fue seguido con gran interés por los numerosos asistentes al mismo que, al finalizar, adquirieron en gran número ejemplares de la obra presentada y aprovecharon la ocasión para que ésta les fuera firmada por el propio autor. Fue, en definitiva, esta presentación un acto de gran importancia, primero por el libro que veía la luz, que será de ahora en adelante una obra de referencia y, segundo, por el paso adelante dado por la Asociación Milenio Azul, en la ascendente trayectoria que su proyecto cultural representa. Animamos desde aquí a nuestros lectores a que compren el libro. Seguro que se convertirá en una obra de cabecera para todos ellos.

"LA ESPAÑA POR VENIR. Una interpretación histórica de España" es un interesantísimo trabajo del profesor, historiador y poeta Miguel Argaya Roca. Ensayo histórico audaz e irreverente, la visión de España que nos presenta pone en cuestión varios de los más arraigados tópicos sobre el tema, empezando por el que lleva siglos pretendiendo que la Modernidad ilustrada es la única vía posible para un resurgimiento nacional español.Obra imprescindible, más que nunca en este aciago momento histórico, su lectura nos devolverá una visión realista de qué es España, qué somos los españoles y por qué es imprescindible la presencia de nuestra Nación en el mundo.


Datos de la obra:
"La España por venir. Una interpretación histórica de España"


Miguel Argaya Roca


Edición patrocinada por eMa.


Madrid 2006.

No hay comentarios: